CONOCIENDO MEJOR AL NUEVO CALVINISMO – PARTE II

Bueno después de haber dado mi opinión de lo que me parece bueno del tan mencionado últimamente en la red Movimiento Nuevo Calvinista, también es bueno ver algunos aspectos en los que no podemos estar de acuerdo.

Debido a que el Nuevo Calvimisno es un movimiento con un gran abanico de formas como vimos en el artículo anterior, tenemos que ser claros en que las advertencias que haremos no están en todas las formas de Nuevo Calvinismo, hay que ver cada uno en su contexto.

Estos serian algunos puntos flacos de algunos sectores del Nuevo Calvinismo:

-Desordenes en algunas creencias respecto a los dones espirituales. Creo que el movimiento en general no padece es este problema, y que su énfasis en volver a las verdades de la continuación de los dones carismáticos siempre que sea conforme las Escrituras y es bueno.Pero aun muchos de sus añadidos tienen que madurar en cuanto a este tema.

-Estoy de acuerdo que podemos escuchar un buen rock cristiano, en vivo, o incluso hip-hop y géneros diversos , o algunos especiales de arte, mientras de forma ordenada, en espacios de aproximación, plataformas  ,pero  no en la Adoración congregacional el día del Señor , no en el momento del culto dominical como veo se ha estado practicando en algunas iglesias de este corte.

-Me parece también que el Nuevo Calvinismo en muchos sectores se mueve, a partir de la fama de algunos hombres  y sus palabras  tomadas como dogmas, o en estar enfocados en promocionar hermanos de solo unos determinados países o contextos, como los ” nuevos reformadores” , hombres sinceros que no voy a negar como Dios usa en su predicación, pero creo que debemos tener una teología propia, fruto de la meditación , la exegesis y la oración ( claro está en el contexto de la historia de la iglesia y las confesiones históricas como comparativas) y no solo ser copy pasters de lo que otros bien intencionados hombres usados por Dios, hombres al fin y al cabo dicen. Seamos Beréanos.

-Para cerrar observo un error que parecen padecer  algunos hermanos, esta una suerte de poca reverencia por sus hermanos por diferencias en doctrina importante para cada iglesia local pero no fundamental. Algunos jóvenes Nuevo Calvinistas son poco reverentes y no tienen respeto muchas veces por hermanos por ese tipo de diferencias, y a veces el orgullo los hace esforzarse por disculpar y buscar fundamento para su inmadurez.Yo soy culpable de alguna vez haber caído en este error.

Quedando claro entonces cuales son los pros y contras de este movimiento, desde la perspectiva humilde de este bloguero.Creo que la comunidad evangélica latinoamericana que esta centrada en el Evangelio de la Gracia de Cristo,  podrá gozarse más con lo que Dios va a hacer en estos años que vienen con Su Pueblo, no solo en el Movimiento Nuevo Calvinista si no en el Cristianismo en General.

Oramos que Dios levante un pueblo que al margen de las etiquetas, predique el Evangelio de la Gracia de CRISTO, con denuedo, clamando a Dios diariamente por su Poder, un pueblo que se amen en medio de diferencias no fundamentales . Dios los bendiga a todos.

Carlos Alberto Paz

Anuncios

2 comentarios sobre “CONOCIENDO MEJOR AL NUEVO CALVINISMO – PARTE II

  1. Yo veo los videos de Coalición hace unos años desde que salieron , aunque me pregunto siempre ¿ por que el 99% de los que salen son hombres o mujeres de Dominicana? ¿ es una franquicia acaso?¿ por que habiendo muchos teólogos reformados del mismo corte nuevo calvinista no los convocan para bloguear y siempre son los mismos , muchos de ellos sin preparación siquiera? cosas que uno se pregunta y dejan mucho que desear.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es verdad, es una bendicion que esta despertando la Reforma, vi la pelicula Calvinist y es un milagro de Dios este despertar reformado para la iglesia mundial, pero si noto que Coalicion solo pone a algunos pastores dominicanos y a otros blogueros que no tienen preparacion como ese tal Josue Barrios y otros que solo por ser lambiscones con esas paginas creo les dan un sitio , habiendo buenos teologos mejor preparados para convocar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s