EL Infierno ¿Existe?

EL Infierno ¿Existe?, es muy curioso ver que cuando se hacen encuestas y estudios en sociedades occidentales un gran porcentaje de las personas creen que existe un cielo o paraíso después de la muerte y solo una mínima parte de ese porcentaje, acepta la existencia de un infierno, o castigo justo y eterno.

Lo triste es hallar aun entre los que dicen ser creyentes a mucha gente que parecen considerar esta doctrina que se basa en los atributos de Amor, Justicia y Santidad de Dios conforme a las Escrituras como ofensivo.

Muchos no se arriesgarían a decir que no creen en el infierno pero les tiemblan las piernas para predicar desde los pulpitos esta gran verdad, existencial y bíblica. Es como si en el fondo de su corazón consideraran que “su dios “no mandaría a nadie al infierno que “ eso sería injusto”.

¿Que dicen las Escrituras del Infierno?

Contrario a quienes basados en estándares humanistas consideran injusto que Dios castigue, las Escrituras nos enseñan que es más bien debido a su santa justicia y amor que Dios tiene que castigar a los que rompen su Ley.

“Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.…” – Apocalipsis 14:9 – 10

El infierno es definitivamente real y Bíblico.

El resultado para todo aquel que no ha creído en las promesas de Dios en Cristo es lo que Jesús mismo llama :

“El fuego eterno…que nunca se apaga …donde el gusano de ellos no muere …lugar de tormentos y llamas…” ( Meto 25:41;3:12;Marcos 9:44-49;Lucas 16:23.24)

También la Biblia lo llama como un “fuego y azufre” ,donde “ serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” ( 2 Tesalonicenses 1:9;Apocalipsos 20:10”

Dios es Santo y es Justo y no puede tener el pecado y al pecador delante de El ( Habacuc 1.13) .Aquellos que rechacen a Dios tendrán una consciente condena eterna y aun asi reconocerán la perfecta justicia de Dios ( Salmos 76:10)

Aun así a pesar de nosotros mismos y de nuestra condición de condenados,  y objetos de la ira santa, y justa de Dios ( Salmos 5:4-5;7:11) Dios nos ama en Cristo y nos regala a su Hijo Unigénito para que podamos ser salvos a través de un glorioso intercambio donde Jesús toma el lugar del pecador y le regala su justicia a los que serán salvos por medio de la Fe en El.

El infierno es real,pero Dios ama los objetos de su rechazo, Dios ama sin condiciones en Cristo. Así que nunca antes se ve tan relevante este texto cuando entendemos estas verdades:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.…” – Juan 3:16-18

El infierno es real. Lamentablemente algunos usan esta gran verdad para poner ahí a aquellos que no están de acuerdos con sus particulares maneras de pensar. En todo caso están jugando a Dios, juez del universo , Dios conceda nunca caer en eso.

Todos nacemos con el pecado original y bajo la justa ira de Dios, condenados al justo infierno, pero gracias a Cristo aquellos que merecen ser condenados, tenemos ahora esperanza y redención en Cristo Jesús, que vivió, murió , recibiendo el infierno que nos correspondía en la cruz, y resucito por los que creen, cree y serás salvo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s